Las pescaderías de Neuquén se llenaron de clientes

Desde esta mañana, se apreciaron largas colas en la puerta de los comercios que venden productos frescos del mar.

Las pescaderías de Neuquén se llenaron de clientes

Como cada Semana Santa, los consumidores de pescado salieron desde temprano a los comercios que proveen los frutos y peces provenientes del mar.

En los hipermercados la gente se amontonó frente a las góndolas, y en los locales de los diferentes barrios se formaban colas que salían hasta la vereda.

Te puede interesar: Recomendaciones para consumir pescado en Semana Santa

Según el testimonio de algunos comerciantes la venta comenzó hoy. Y a comparación de otros años, la demanda comenzó más tardía. Durante períodos anteriores los clientes realizaban sus compras los días previos a la celebración de Semana Santa.


En las pescaderías de la ciudad de Neuquén, el precio de los pescados y mariscos no tuvo subas importantes. Algunas marcan con los precios del mes pasado y por el momento reafirman mantenerlos durante Semana Santa.

La gran mayoría de los vendedores ya cuenta con un abastecimiento bastante amplio que pretenden que alcance hasta más allá del 16 de abril.

“Hasta el momento no ha aumentado nada y no creo que aumentemos, esto siempre cambia unos días antes de Semana Santa pero nos vamos a arreglar con lo que tenemos y pescado que aumente no lo tendremos en cuenta”, comentó Manuel Omarzabal dueño de La pescadería del Neuquén.

Sin embargo en algunos locales los pescados mas consumidos sufrieron un aumento del 10% únicamente, dejando a la merluza en un precio que oscila entre los $ 120 y $ 140 y el gatuzo desde $ 140 hasta $ 170.

En cuanto a los mariscos y pescados pertenecientes a la denominada “pesca fina” como lo son el salmón rosado, filet de abadejo, lenguado, rabas, y cazuela de mariscos, se encuentran en un valor desde los $ 280 a $ 420.

Otra opción que se les ofrece a los clientes son platos ya armados como paellas, cazuelas variadas o calamares y tentáculos de exportación con precios que van de $ 160 a $ 300 dependiendo de plato crudo o precocido y las proporciones o cantidad de ingredientes que contenga.

En cuanto a ofertas, se puede observar una gran rebaja en la compra al por mayor reduciendo en grandes cantidades el coste de algunos de los pescados y mariscos más solicitados y baratos. La merluza y todos los lomos de atún sin espinas –como el gatuso y el lenguado– reduciendo el valor por unidad hasta $ 30 en el caso de la primera y $ 20 en el caso de los segundos.

Si bien en los últimos meses la gente ha incrementado su consumo de pescado ya sea por salud, el precio de la carne o diferente razones en el ultimo año, durante los días previos a semana santa las ventas aumentan el doble.

“La última semana antes de semana santa es donde la mayoría de las personas comienzan a hacer las compras más fuertes”, indicó el dueño de pescadería avenida.

Precios

Datos

$ 100 a $ 140
se consigue la merluza. Por caso, en Viedma cuesta hasta
$ 120 por kilo y en Neuquén alcanza hasta los $ 140.
$ 100
sale un kilo de rabas, una de las opciones preferidas para los días de Pascuas.
$ 280 a $ 420
cuestan los mariscos y pescados de “pesca fina” como lo son el salmón rosado, filet de abadejo, lenguado, rabas, y casuela de mariscos.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios