Durante una requisa encontraron una rara sustancia en una cárcel

Fue hallada durante un control que se realizó por un intento de fuga en un pabellón de máxima seguridad de Neuquén. Investigan si es corrosiva o explosiva.

Un requisa por el rumor de que algunos presos intentarían fugarse terminó con el hallazgo de una sustancia que podría tener capacidades corrosivas o explosivas.

El material fue encontrado ayer, alrededor de las 20, en un pabellón de máxima seguridad de la Unidad de Detención N° 11.

El comisario Néstor Ibáñez explicó que el control se realizó porque tenían información de intento de fuga y habían notado conductas anormales en los internos. Durante la requisa se halló lo habitual: elementos cortantes y celulares.

Pero lo que llamó la atención fue un envoltorio de plástico que dentro guardaba unos 800 gramos de una sustancia de textura cremosa y color grisáceo, la que podría ser corrosiva o explosiva. Este material está siendo peritarado y se espera tener la confirmación del tipo de sustancia.


Temas

Neuquén U11
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora