En caravana, las obreras de la Textil Neuquén vuelven a reunirse con la empresa

Desde la planta en el Parque Industrial hasta la Subsecretaría de Trabajo, pasando por la Casa de Gobierno, las mujeres reclaman que se les garanticen sus puestos laborales.

Las obras de la Textil Neuquén emprenden otra jornada de manifestaciones, en esta oportunidad con una caravana desde la planta en el Parque Industrial hasta la Subsecretaría de Trabajo, donde mantendrán una nueva audiencia con representantes de la empresa.

Manteniendo la ocupación del taller, que comenzó el 31 de enero cuando supieron que los empresarios Huerta estaban llevándose las máquinas, las trabajadoras emprenden la movilización junto a las organizaciones sociales que apoyan el reclamo.

La caravana de las obreras de la Textil Neuquén.
Mauro Pérez.-

La caravana de las obreras de la Textil Neuquén.
Mauro Pérez.-

Durante la mañana de ayer, las mujeres llevaron sus máquinas de coser frente a la Casa de Gobierno para confeccionar sábanas que fueron donadas al hospital, reclamando que la provincia garantice sus puestos laborales.

Casi en simultáneo, en el descubrimiento del mural que homenajea a Felipe Sapag, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, aseguró que “claramente le decimos no a la estatización de Textil Neuquén. Es un conflicto entre un privado con sus empleadas”.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios