En caravana, las obreras de la Textil Neuquén vuelven a reunirse con la empresa

Desde la planta en el Parque Industrial hasta la Subsecretaría de Trabajo, pasando por la Casa de Gobierno, las mujeres reclaman que se les garanticen sus puestos laborales.

15 feb 2017 - 10:39
Comparte esta noticia

Las obras de la Textil Neuquén emprenden otra jornada de manifestaciones, en esta oportunidad con una caravana desde la planta en el Parque Industrial hasta la Subsecretaría de Trabajo, donde mantendrán una nueva audiencia con representantes de la empresa.

Manteniendo la ocupación del taller, que comenzó el 31 de enero cuando supieron que los empresarios Huerta estaban llevándose las máquinas, las trabajadoras emprenden la movilización junto a las organizaciones sociales que apoyan el reclamo.

Durante la mañana de ayer, las mujeres llevaron sus máquinas de coser frente a la Casa de Gobierno para confeccionar sábanas que fueron donadas al hospital, reclamando que la provincia garantice sus puestos laborales.

Casi en simultáneo, en el descubrimiento del mural que homenajea a Felipe Sapag, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, aseguró que “claramente le decimos no a la estatización de Textil Neuquén. Es un conflicto entre un privado con sus empleadas”.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.