Estacionar en Neuquén saldrá casi 12 pesos por hora

Aprobaron los nuevos cuadros tarifarios para el transporte público y el estacionamiento medido.

13 ene 2017 - 18:29
Comparte esta noticia

El intendente Horacio Quiroga aprobó los nuevos cuadros tarifarios para el transporte público y el estacionamiento medido en la ciudad de Neuquén.

El boleto aumentará casi un 40% y costará $13,90 desde el 1 de febrero y la hora de estacionamiento en la zona centro costará $11.70 y regirá desde el lunes 23 de enero.

Asi lo informó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, quien indicó que la suba es por el aumento en los costos de la prestación del servicio.

La tarifa plana pasará a costar $13.90, lo que representa una suba del 39,7% con respecto al actual cuadro.

En el caso de los estudiantes –que pagan boleto subsidiado- el costo será de $2.09 para primarios y secundarios y $6.95 para terciarios y universitarios.

Los beneficiarios de Anses (jubilados, pensionados, AUH, veteranos de Malvinas) pagará $ 6.

En el caso del estacionamiento medido regirá un aumento del 30% con respecto a la actual tarifa.

“Este aumento estaba contemplado en la ordenanza tarifaria para 2017 que aprobó el Concejo Deliberante”, dijo Palladino.

En esa norma (ordenanza 13.597), se establece la modalidad de costos diferenciados para la primera, segunda y tercer hora de estacionamiento que recién se comenzará a aplicar una vez definida la adjudicación de la licitación que se hizo del servicio.

Neuquén