Furor por un puesto de placero en Neuquén

La municipalidad abrió las inscripciones para cuidadores de espacios verdes. En el primer día se anotaron más de 500 personas. No está definida la cantidad de vacantes disponibles.

Más de 500 personas se inscribieron en el primer día de la convocatoria para ocupar puestos de placeros en los barrios de la ciudad. El intendente Horacio Quiroga lamentó no haber hecho la convocatoria antes y aseguró que ya nadie más entrará a trabajar en la municipalidad por recomendaciones de conocidos.

Desde temprano se pudo ver ayer una larga fila de personas que recorrió varias cuadras de la calle El Ceibo, en Alta Barda, para postularse como placeros.

“Uno siempre se ha manejado con referencias, porque es la mala costumbre. Y hay que terminar. En la municipalidad no va a entrar nadie más recomendado. La única posibilidad de poder acceder es que demuestre las condiciones que se exigen y la capacidad para la tarea”, afirmó Quiroga. Y advirtió que “salvo algunos cargos que se necesiten determinadas características, en los puestos operativos y administrativos vamos a abrir registros de postulantes”.

La convocatoria para placeros continuará hasta el jueves 23 en la subsecretaría de Recursos Humanos ubicada en El Ceibo 438 entre las 8.30 y las 14. Los requisitos son ser mayor de 18 años, estudios primarios completos, experiencia en mantenimiento de espacios verdes, residir en la ciudad, aptitud física y no tener antecedentes penales.

El número de agentes que se necesitan no está definido y se irán llamando de acuerdo a las necesidades de cobertura y el presupuesto disponible.

La propuesta

Datos

11.000
pesos es el sueldo ofrecido. Se agrega la posibilidad del pasar a planta permanente luego de 18 meses de trabajo.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios