Otra vez: encontraron un clonador de tarjetas en un cajero de Neuquén

Ocurrió en la misma sucursal de banco en el que se detectó un dispositivo similar a fines de noviembre.

Pasó de nuevo: un dispositivo que se usa para clonar la información de las tarjetas fue encontrado en un cajero de la misma sucursal en la que había pasado lo mismo, pero a fines de noviembre.

Esta vez una mujer fue la que detectó el aparato en la sucursal de Juan B. Justo 75, en el centro de la ciudad, el martes pasado.

El dispositivo que se usa para clonar datos se camufla en la ranura donde se inserta la tarjeta.
Gentileza @tambonic

A este tipo de delitos se lo llama “skimming” y consiste en el robo de información de tarjetas a través de la tarjeta magnética en el momento en el que se realiza la transacción para reproducirla.

En noviembre, un hombre denunció un hecho similar en su cuenta de Facebook. Contó que al meter la tarjeta notó algo inusual y observó que “sobresalía una lengüeta verde, de un color similar al lector del cajero, pero no idéntico”. Al tirar, salió “salió un aparatito claramente de fabricación casera, con un lector de tarjetas y unos integrados. Todo pintado a pincel, del mismo color verde que tiene el propio cajero”.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios