Fue a un cajero a sacar dinero y encontró un extraño dispositivo casero en la ranura de la tarjeta

Sucedió en una sucursal del centro neuquino. Se trata de aparato pintado de verde con un diminuto lector en su interior. Podría ser usado para clonar la información de las tarjetas de los usuarios.

Facebook: Pablo.Aversano

Una persona realizó una publicación en su cuenta de Facebook, donde manifiesta que fue a un cajero automático del centro neuquino a retirar dinero, y descubrió un pequeño dispositivo electrónico de fabricación casera instalado en la ranura donde se inserta la tarjeta.

El hecho sucedió ayer, en una terminal de la sucursal del Banco Macro situado en la calle Juan B. justo 75 en el centro de la ciudad.

El usuario, al meter la tarjeta, notó algo inusual, y observó que “sobresalía una lengüeta verde, de un color similar al lector del cajero, pero no idéntico”. Al tirar, salió “salió un aparatito claramente de fabricación casera, con un lector de tarjetas y unos integrados. Todo pintado a pincel, del mismo color verde que tiene el propio cajero”.

El hombre en su publicación, sospecha que el elemento fue incrustado por terceros con el fin de clonar los datos de la tarjeta y así realizar extracciones de dinero o realizar compras. Maniobra fraudulenta que se denomina “Skimming”.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios