Prisión domiciliaria para el conductor que mató a un joven

El fiscal jefe Pablo Vignaroli formuló cargos ayer a Marcelo Leandro Insulza, de 24 años, por atropellar y matar a un joven de 17 años identificado como Edgardo Oñate, hecho ocurrido el sábado por la mañana. Le impusieron prisión domiciliaria y el joven imputado por homicidio doloso podrá continuar con sus actividades laborales.

La audiencia se realizó en horas de la mañana en los edificios ubicados en la calle Yrigoyen al 179 de Neuquén y fue conducida por el juez de garantías, Mauricio Zabala.

El fiscal indicó que el magistrado hizo lugar a todos sus pedidos.

Vignaroli acusó al muchacho de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y amparó su acusación en que al momento del accidente Insulza conducía con exceso de velocidad, bajo la influencia del alcohol (le realizaron una muestra de sangre cuando el joven se entró en la comisaría dos horas después del hecho y arrojó 1,24 gramos de alcohol en sangre) y que a su vez cruzó el semáforo en rojo.

Todo ello alcanzó al juez para dar por formulado los cargos y dictar la prisión domiciliaria.

En tanto Vignaroli indicó que el defensor oficial, Leandro Seisdedos, rechazó la medida cautelar, pero Zabala no hizo lugar.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las siete en la esquina de La Pampa y la ruta nacional 22, cuando Oñate se disponía a cruzar la multitrocha. En ese momento Insulza, que viajaba en un Renault Sandero, lo embistió y se dio a la fuga.

El joven herido fue trasladado al hospital Castro Rendón donde fue inducido al coma farmacológico y finalmente falleció pasadas las 15.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios