Reclamo de investigadores por ajuste

Becarias y becarios de investigación del Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades Ciencias Sociales denunciaron ayer nuevos recortes del Conicet y se pronunciaron ayer contra “el ajuste que el gobierno nacional está realizando en el área de ciencia y tecnología y en las Universidades Nacionales”.

“Queremos informar a la comunidad que el pasado miércoles 15 de febrero el directorio de Conicet resolvió un recorte del 50 por ciento en las vacantes para la nueva convocatoria a carrera del Investigador Científico con respecto a la convocatoria de 2015, es decir que sólo habrá 450 vacantes a distribuirse en todo el país”, dijeron en un comunicado del gremio de los docentes (Adunc) difundido ayer .

Los investigadores dijeron que “la mitad de estas vacantes será destinada a temas estratégicos y tecnologías, lo que supondrá un achicamiento en materia de ciencias básicas, entre ellas las Ciencias Sociales” Agregaron que la resolución “se suma a la expulsión de 500 investigadores que debían ingresar al sistema este año y al recorte del presupuesto de la UNC, que fue de 948 millones de pesos menos que lo requerido para el normal funcionamiento de la misma en 2017”. Dijeron que “estos ajustes están repercutiendo tanto en la extensión, la investigación como en la enseñanza universitaria”.


Temas

Neuquén

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios