Recomendaciones para que el calor no te afecte

Compartimos las indicaciones sencillas y fáciles de recordar que difundió el municipio de Neuquén ante el pronóstico de altas temperaturas que se esperan en la región.

En los próximos días se esperan altas temperaturas en la región, que rondarán entre los 35° y 40°, por lo que el municipio de Neuquén difundió recomendaciones para evitar golpes de calor.

Las indicaciones son sencillas: usar ropa liviana y de colores claros, cubrir la cabeza, usar bloqueador solar y lentes de sol con protección UV.

Las temperaturas elevadas afectan a cualquier persona, pero los grupos con más riesgo son los niños menores a cinco años, ancianos y las personas con enfermedades crónicas o con sobrepeso.

Además, se recomienda no exponerse al sol entre las 11 y las 16, renovar la aplicación del bloqueador cada dos horas, mantenerse en lugares frescos y a la sombra y no permanecer en ambientes cerrados sin ventilación. Tampoco es conveniente realizar actividad física en ambientes calurosos ni practicarlos al aire libre con calor excesivo.

En cuanto a la alimentación, es importante evitar las comidas muy abundantes y calóricas, consumir más alimentos frescos como frutas y verduras y mantener los horarios de las cuatros comidas diarias.

Es necesario consumir abundante líquido, preferentemente agua y evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes o con cafeína. En este punto pone atención en que hay que beber líquidos con regularidad aunque no se tenga sed para evitar deshidratarse.

Aunque no lo pidan, a los niños hay que ofrecerles continuamente agua, jugos naturales o bebidas refrescantes y a los lactantes amamantarlos más seguido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios