Un soldado eludió controles de alcoholemia y terminó chocando

Es un joven integrante de la banda musical del Batallón de Ingenieros de Montaña de Neuquén. Esquivó varios operativos de tránsito y luego de protagonizar una larga persecución por el oeste de la ciudad, en la que embistió a dos efectivos en motocicleta, lo frenaron disparando contra el vehículo.

Un policía de Neuquén disparó su arma reglamentaria contra el automóvil de un soldado voluntario, integrante de la banda musical del Batallón de Ingenieros de Montaña VI de Neuquén, luego de una persecución en la que eludió dos los controles de tránsito y embistió a dos efectivos en motocicleta que lo persiguieron durante varias cuadras.

El comisario inspector Tomas Díaz Pérez, coordinador de la dirección de Tránsito de la Policía, explicó que el hecho fue en la mañana del lunes y comenzó en cercanías de la fiesta electrónica que se organizó en el Neuquén Rugby Club. “No podemos corroborar si el conductor provenía de la fiesta, pero fue visto por primera vez en inmediaciones de Ruta 22 y Río Colorado”, explicó.

El comisario detalló que en ese lugar el conductor de 23 años, que iba con otra persona mayor y dos menores de edad en un Volkswagen Gol Trend color gris, eludió el primer control de tránsito y luego otro que estaba sobre la ruta a la altura del aeropuerto. Desde ese momento se implementó un operativo cerrojo para atraparlo.

Díaz Pérez, indicó que el mismo vehículo fue visto en cercanías del estadio Ruca Che, sobre la calle Moritán, donde lo comenzaron a seguir dos policía en motocicletas. En medio de la persecución, el conductor realizó una maniobra que hizo caer a uno de los efectivos y luego ingresó a una calle sin salida donde chocó a varios autos y fue encerrado por el otro policía.

Sin embargo, el hombre se negó a bajar y chocó al segundo motociclista, quien finalmente utilizó su arma reglamentaria disparando contra el automóvil para que se detenga. El soldado terminó chocando contra un poste de luz y allí fue detenido.

El comisario detalló que en el lugar se le efectuó el control de alcoholemia y arrojó 0,97, por ese motivo se le labró un infracción y además se le iniciaron dos causas judiciales por resistencia a la autoridad y lesiones graves.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios