Vacaciones: fin de fiesta para unos y siete días más para otros

Para los rionegrinos, en cambio, aún queda una semana para planificar salidas al cine, el teatro o para disfrutar del aire libre.

La cuenta regresiva para volver a la escuela comenzó y los chicos de Neuquén, disfrutan sus últimos días de vacaciones. La mayoría de los niños lo viven con alegría, los adolescentes con pena y los padres con alivio.

El día de ayer acompañaba para estar afuera. En las plazas los chicos pasaron horas jugando al fútbol, andando en bicicleta o rollers, mientras los más grandes, en ronda, tomaban mate sentados en el césped.

Daniela Fuensolida y su mamá, Anita Masa, se habían sentado al sol a ver cómo Juliano, el hijo de Daniela, jugaba con sus vecinos un picadito. “La primera semana fue media pesada porque el clima no acompañó y estuvimos mucho adentro, pero ésta es ideal . La verdad es que si los tenés encerrados demandan y se ponen insoportables”, se quejaba.

Mientras los chicos corrían por la plaza, Jazmín de 9 años, pasaba la tarde patas para arriba, enganchada de las piernas del pasamano. Ella está contenta de que terminen las vacaciones. Dice que extraña a sus amigos. Le gusta más ir a la escuela que estar en la casa. “Ella se aburre en casa. La pasó bien, porque invitamos al primo a que se quede en casa unos días. También se fue ella a la casa de mi hermana, pero ya quiere volver”, decía Gonzalo, su papá.

Lo mismo pasa con Kiara, que tomaba gaseosa y comía facturas, junto a sus papás. Kiara va a sala de 5, y cuando le preguntan si está contenta de volver , levanta su pulgar.

Para el grupo de siete chicos de entre 14 y 16 años, la realidad es distinta. Mientras hacían piruetas en sus bicicletas, todos lamentaban que el lunes, la alarma volviera a sonar a temprano, marcando el regreso a clases. Ninguno de ellos levantó el pulgar.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios