Volvió el conflicto por los transportes escolares en Neuquén

Los transportistas se instalaron en el Consejo de Educación exigiendo el pago de la deuda de 2017. El año pasado se suspendió el servicio en algunas localidades.

Los transportistas escolares de la provincia de Neuquén se instalaron en el Consejo Provincial reclamando el pago por los servicios prestados desde el año pasado.

A finales de 2017, la conducción provincial de ATEN informó que casi 700 estudiantes se vieron afectados por la interrupción del servicio de transporte en tres distritos escolares, aunque este tipo de denuncias se habían repetido a lo largo del año.

Te puede interesar Por falta de pago, le cortaron la luz al Consejo Provincial de Educación

Daniel Carletti, uno de los manifestantes y transportista de Junín de los Andes, explicó en declaraciones radiales que estiman que la deuda asciende a 140 millones de pesos y que a algunos de sus colegas les adeudan todo el 2017.

Además, Carletti contó que este lunes se reunieron en dos oportunidades con la ministra de Educación, Cristina Storioni, pero que definieron continuar su protesta porque no les dieron precisiones sobre la fecha de pago.


Temas

CPE Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios