Avanzan sobre la investigación del hombre asesinado en El Arroyón

Desde la Justicia aseguraron que se hallaron elementos que ayudarían a esclarecer el asesinato de Leonardo Guzmán. El hombre fue encontrado sin vida en el paraje El Arroyón, cercano a Cinco Saltos.

La Justicia secuestró en las últimas horas evidencia que ayudaría a esclarecer el crimen de Leonardo Guzmán, quien fue hallado sin vida en el ingreso al bar “Mirta Bailable” de camino al lago Pellegrini. “Sospechamos que los vehículos que se secuestraron habrían sido utilizados por los sospechosos para huir de la escena”, indicó la jueza Florencia Caruso.

Esto es lo último que surgió de la investigación. Ahora sólo restaría hallar el o los cuchillos con el que asesinaron a Guzmán e identificar a quiénes estuvieron involucrados. Hay dos personas demoradas y recaen sobre ellas fuertes sospechas sobre su participación.

Fuentes allegadas al caso indicaron que los allanamientos fueron positivos y que en ellos se logró dar con más evidencia. Lo último que se supo sobre la investigación que lleva adelante la jueza Florencia Caruso y la Fiscalía a cargo de Marcelo Gómez es que se secuestraron prendas de vestir, vainas de cuchillos, dos motos y una camioneta tipo ranchera. Se cree que usaron estos vehículos para huir del bar donde ocurrió el crimen. Además, ayer trascendió que aún no se ha encontrado el arma homicida y que se presume que lo apuñalaron con un arma blanca poco común. “Estamos tratando de establecer con qué lo apuñalaron. Creemos que pudo ser con una daga”, señaló Caruso.

Guzmán fue hallado muerto en el ingreso al bar “Mirta Bailable”. El lugar se encuentra sobre la Ruta 70. Allí se encontraban varias personas bebiendo hasta que se generó una pelea. La víctima discutió con su agresores y todo terminó cuando lo apuñalaron. Su hermano también estuvo en el lugar y será uno de los testigos claves.

Un factor común: El alcohol

Datos

Otro de los crímenes que sacudió a Cinco Saltos fue el de Lorenzo Pichihuinca, de 60 años. El hombre fue asesinado a golpes con un ladrillo y el principal sospechoso es un amigo suyo. Se trata de un hombre, de 56 años, de apellido Quijada, quien ya fue procesado por homicidio simple. Este hecho ocurrió el pasado 27 de marzo. Lo particular es que al igual que el crimen de Guzmán el alcohol es un factor común en ambos casos. Tantos sus víctimas como los supuestos agresores estaban alcoholizados.
3 vehículos fueron secuestrados

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios