Caso Gigli: la hora de la muerte de Martínez, clave para saber si es culpable o no

La defensa del empresario pidió su sobreseimiento porque dice él que estaba llegando a Buenos Aires sólo tres horas después del horario en el determinó que falleció el ex titular de Rentas de Río Negro.

El caso Gigli tomó un giro inesperado en la audiencia en la que su abogada pidió su sobreseimiento. Dijo que el empresario no mató a su amigo Guillermo Martínez porque no estaba en el lugar de los hechos. Basó su argumento en que el horario de la muerte se determinó entre las 5 y las 7 del 1 de septiembre de 2015, y lo contrastó con el ticket de peaje de las 8:28 de ese mismo que encontraron en la camioneta de Gigli, en un estacionamiento de Buenos Aires. La fiscalía y la querella se opusieron al planteo y ahora habrá que esperar hasta mañana para conocer la resolución del juez Julio Martínez Vivot.

La audiencia de este mediodía estuvo cargada de tensión, de principio a fin.

A los pocos minutos de iniciada, el juez frenó la argumentación de la abogada Patricia Espeche porque se estaba apoyando en un video que se estaba pasando en u enorme televisor en medio de la sala, cuestión que Martínez Vivot no había autorizado.

Tras varios minutos de intenso debate y un cuarto intermedio que se tomó el magistrado para decidir si dejaba a Espeche seguir emitiendo el video (finalmente se lo negó), la audiencia continuó.

Allí la defensa de Gigli insistió en su inocencia y se apoyó en el la autopsia, el acta policial y el informe del médico policial, que establecieron que Martínez murió entre las 5 y las 7 del 1 de septiembre de 2015. Sumó a ello el testimonio de una testigo que dijo haberlo visto a Gigli salir de un banco a las 20 del día anterior, y el ticket de peaje Uribelarrea (a 87 kilómetros de Buenos Aires) de las 8:28 de ese mismo días, que encontraron en la camioneta de Gigli.

Fiscalía / Querella:

Tanto la fiscalía como la querella desestimaron los argumentos de la defensa y se opusieron al pedido de sobreseimiento, como al levantamiento de las medidas cautelares como la prisión preventiva.

Martínez Vivot dará a conocer mañana el veredicto.

De ello dependerá si Gigli es liberado y continúa camino al juicio.

Si no fue Gigli, ¿quién mató a Martínez?

Si la defensa del imputado logra comprobar que Gigli no mató a Martínez, quién lo hizo?

Según el fiscal Luciano Garrido, esa hipótesis no es viable, porque no hay indicios de que en el lugar del crimen hayan estado más personas que Gigli y Martínez.

Los próximos días será determinantes para tratar de esclarecer el caso.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios