Caso Solano: cuarta jornada de trabajo en el jagüel

El juez de Garantias, Roberto Gaviña, se hizo presente en el lugar e hizo referencia a las dificultades técnicas que hay para llevar adelante los trabajos.

PM4r35Ws_9M

“Estamos presentes con este esquema un poco complicado con lo que tiene que ver con la medida técnica de vaciamiento del jagüel. Como es de público conocimiento se han presentado, día tras día, una serie de dificultades para acceder al fondo y poder extraer los restos o el contenido que hay”, dijo esta mañana Roberto Gaviñas, juez de Garantías, en la cuarta jornada de la bajada al jagüel en el marco del caso Solano.

“La empresa se encuentra con dificultades, con el equipamiento pesado que ha traído no puede superar los escombros o los escollos que tiene el fondo del jagüel” agregó el magistrado y señaló que “están buscando la manera de solucionar esto pero lleva tiempo el arme y desarme y la implementación de distinto tipo de herramientas. Estamos a la expectativa de que se pueda superar”, agregó.

Ayer, en el tercer día de la “bajada al jagüel”, la querella denunció que el profundo pozo, de 80 metros de profundidad, fue alterado deliberadamente. Los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio, que representan a los familiares de Daniel Solano, le presentaron al juez de garantías imágenes comparativas de la segunda pericia y la actual, para graficar y dejar constancia del cambio del lugar donde se busca el cuerpo del desaparecido Daniel Solano.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios