Lo mató tras una pelea en un local nocturno y se atrincheró en su casa

El victimario huyó en un taxi y se refugió en su casa pero fue reducido y detenido por el COER. Su hermano, que participó de la gresca, se entregó antes.

Un hombre fu asesinado durante una gresca iniciada en el snack-bar “Barrakuda”, un local nocturno que funciona en la zona de sección quinta sobre el camino alternativo , y su agresor fue detenido unas 12 horas más tarde en un tenso operativo, luego de que se atrincherara en su vivienda.

La víctima fue identificado como Juan Manuel “Jani” Do Campos de 34 años, conocido dentro de la localidad, mientras que su victimario fue un hombre cuya identidad no trascendió (pero junto a su hermano eran conocidos como “los misioneros” por ser oriundo s de esa región) de una edad similar del fallecido y que fue detenido en el interior de su vivienda, donde se había atrincherado, por el grupo COER.

Los movimientos policiales que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad fueron conducidos en forma hermética por el fiscal Germán Balditarra y el subcomisario Jorge Vallejo, quienes evitaron contacto con la prensa para confirmar los hechos e incluso dificultaron el normal trabajo de los fotógrafos y camarógrafos de los medios locales.

Además llegaron hasta la localidad el jefe de la Unidad Regional IV al Comisario Inspector Horacio Luis Becchio y un grupo del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate , venidos desde Valle Medio.

Los datos recogidos por “Río Negro” sobre el dramático hecho, indican que las diferencias entre Do Campo y los “misioneros” habrían comenzado en el interior del “pub” (que según algunas denuncias funciona en realidad como cabaret) que funciona sobre la ruta, por donde ingresan o egresan los camiones a la localidad. Cerca de las 5.30, cuando estaban cerrando las puertas del local nocturno, continuó la discusión entre los dos hermanos “misioneros” y la víctima, que estaba acompañado por un amigo en el exterior del local.

En un determinado momento el agresor, que estaba armado con un “cuchillo tumbero”, le aplicó alrededor de siete puntazos entre el corazón y el abdomen. Do Campo quedó mal herido, tirado cerca de uno de los vehículos que estaba estacionado en el lugar, mientras su amigo pedía desesperado una ambulancia. “Jani” fue trasladado hasta el hospital “José Cibanal”, donde terminó falleciendo tiempo más tarde, a pesar de los esfuerzos de los médicos .

En tanto, el atacante y su hermano abandonaron el lugar en un taxi, dejando abandonada la moto en la que habían llegado al bar. Mientras escapaban, se habría desecho del arma homicida en la zona de campo y se refugiaron en sus respectivos domicilios en los barrios de Villa Mitre y Buena Parada.

Durante todo el día, se realizaron operativos en domicilios particulares, buscando a los sospechosos. A su vez, personal de la policía local rastrilló una gran zona de campo para dar con el arma homicida. Cerca de las 18, la fuerza especial ingresó al interior de la vivienda del sindicado como el autor material del hecho, a quien redujeron para trasladarlo hasta la alcaldía de Choele Choel para ser indagado por el juez Gaviña. Previamente su hermano y presunto cómplice se había entregado voluntariamente.

Durante la tarde, el cuerpo de Criminalística que llegó desde Valle Medio realizaba pericias en el lugar de los incidentes. El cuerpo del fallecido fue derivado a Roca para practicarle la autopsia, que corroborará la causa del deceso.

El asedio a la casa

Una trágica herencia familiar: un suicidio y doble intento de homicidio

El caso conmocionó

a toda la ciudad

La madrugada de Río Colorado fue muy tumultuosa. Era una noche tranquila y después de la 5 de la mañana se desató una verdadera hecatombe, con un accidente de tránsito en los puentes hacia La Pampa, donde uno de los conductores se dio a la fuga abandonando el auto. Al mismo tiempo, un grupo de personas comenzaba una riña callejera fuera del boliche bailable donde agredieron a efectivos que dejo varios detenidos y daños en un móvil. A su vez se registraron hechos de violencia en senos familiares.

Datos

12 horas
de tenso operativo demandó la captura del principal sospechoso del crimen ocurrido en la zona rural.
“Jani” arrastraba una trágica herencia familiar. En noviembre de 2008, su papá Juan Manuel Do Campo, que estaba separado, se suicidó a 2 kilómetros de la ciudad cerca del río, a pocos metros de su auto, con un disparo de un arma calibre 357 Magnum en la cabeza, luego de intentar asesinar a balazos a su pareja Mónica Ramos (por entonces de 38 años ) y su hijo Gonzalo Larenas (de 17), tras una fuerte discusión por “motivos sentimentales”, se informó entonces.
El hombre había llegado al domicilio de la mujer y disparó varias veces luego de mantener una fuerte discusión con la moradora de la casa y donde también intervino el hijo de la mujer, en su defensa.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios