Masacre de Hurlingham: mató a su pareja, a cuatro familiares e hirió a otros tres

El agresor escapó y aún está prófugo. Los familiares eran dos cuñados, un concuñado y la suegra. Entre los heridos, hay una mujer embarazada que perdió a su bebé.

Un hombre mató a balazos a su pareja, agente de la Policía Bonaerense, a dos cuñados, a un concuñado y a su suegra, al tiempo que hirió a otros tres familiares de la mujer, entre ellas una embarazada que perdió el bebé que estaba en fecha para nacer, en el partido de Hurlingham.

Fuentes de la investigación informaron a DyN que las víctimas fatales de la masacre cometida por Diego Loscalzo, alias “El Chino”, fueron los hermanos Romina, Vanesa y José Maguna, la madre de los tres, Juana Paiva, y Darío Daniel Díaz, pareja de Vanesa.

En tanto, resultaron heridas una vecina de 36 años, una nena de 12 años y Mónica Beatriz Lloret, esposa de José Maguna, quien perdió el embarazo de nueve meses de gestación.

La masacre se inició anoche, alrededor de las 22, en una casa de la calle Cañuelas al 2000, en la localidad bonaerense de William Morris, donde Loscalzo discutió con Romina Maguna, su pareja, y tras quitarle su arma reglamentaria la mató a balazos.

Cuando Vanesa Maguna, hermana de la mujer policía que vive en la misma casa, intentó defenderla, la asesinó de siete disparos, mientras que su esposo, Darío Daniel Díaz, y una amiga que se encontraban en el lugar, resultaron heridos.

El hombre murió poco después cuando era asistido en el Hospital Posadas, indicaron las fuentes.

En tanto, el agresor escapó en su moto con el arma de su pareja y al llegar a la esquina de las calles Schubert y Beethoven, a unas 20 cuadras de la casa donde fue el ataque, se cruzó con un auto Renault 19 en el que viajaban otros cuatro familiares de las víctimas, a quienes también atacó.

Se trata de José Maguna, quien murió en el lugar, su esposa Mónica Beatriz Lloret, de 36 años y embarazada de 9 meses, la hija de la pareja, de 12 años, y la madre de los Maguna, Juana Paiva, de 55 años.

Loscalzo los atacó y luego escapó en su moto, que fue hallada abandonada en el barrio Luján, ubicado detrás de William Morris.

Horas después, en el Hospital Posadas, falleció Paiva (herida de bala en el pecho) y el bebé que gestaba Lloret.

Tomó intervención la comisaría primera de Hurlingham, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio y tentativa de homicidio”.

El testimonio de uno de los familiares

Un hermano de la mujer policía asesinada en el partido bonaerense de Hurlingham aseguró hoy que a la pareja de la víctima “le agarró la loca” y cometió la masacre en esa casa, tras lo cual se dirigió a otra vivienda y asesinó a más miembros de la familia.

“Estaba mi hermana en la habitación con la pareja y a la pareja le agarró la loca y empezaron a discutir. Estaba mi sobrino ahí. Sacó el revólver y le pegó cuatro disparos en el pecho a mi hermana Romina. Cuando bajó la escalera, le quisieron sacar el arma y a mi otra hermana le pegó siete tiros. A una chica amiga de la familia le pegó tres tiros, le rompió el fémur, recién estuve hablando con ella”, contó Diego Maguna.

Asimismo, señaló: “Después lo fue a buscar a mi hermano al barrio Luna y lo mató a él, mató a mi mamá, le pegó un tiro a mi cuñada que perdió el bebé y le pegó un tiro a la hija de mi cuñada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios