Murió un sospechoso en un caso de apropiación

La audiencia de ayer por el caso fue pospuesta para el 25 de agosto. Implica a una ex jueza de Paz de Junín de los Andes.

La audiencia programada ayer en el caso en que está acusada de apropiación de un bebé la ex jueza de Paz de Junín de los Andes, Raquel Briceño, fue pospuesta hasta el próximo 25 de agosto a raíz del fallecimiento de uno de sospechados de perpetrar la maniobra en 1976, el médico Orlando Sandez, quien será sobreseído de esta forma en las investigaciones.

Al jefe de los fiscales de la IV Circunscripción Judicial, Fernando Rubio, le restaba todavía imputarlo, ya que al momento de la formulación de cargos en abril pasado Sandez estuvo ausente por problemas de salud, de acuerdo a los certificados que había presentado el defensor oficial.

En la audiencia que no se pudo llevar a cabo ayer, asimismo, la asistencia letrada de Briceño y de su esposo Rodolfo Manzini tenía previsto pedir la suspensión del juicio a prueba, una medida que evitaría en caso de ser concedida que las actuaciones lleguen a juicio oral.

Los alcances de la probation pretendida por los acusados no trascendieron.

El matrimonio de Briceño y Manzini está acusado de apropiación, supresión de identidad y falsificación de documento público de quien fuera anotado como hijo propio, Julio Manzini, en 1976.

La investigación judicial se inició con la denuncia realizada en 2015 por la hija biológica de la pareja, Sonia Manzini, quien tenía 10 años en el momento en que le presentaron al bebé como su hermano.

La causa fue tomada en primera medida por el fuero federal, ante la posibilidad de que se tratara de un delito de lesa humanidad, frente a la presunción de que hubiere sido parte del plan sistemático de robo de bebés llevado a cabo durante la última dictadura militar.

Análisis de ADN

El cotejo de ADN confirmó que Julio no es hijo biológico de la pareja, pero la justicia federal entendió que se trataba de un delito común y no parte del terrorismo de Estado de esa época, por lo que derivó las actuaciones a la justicia provincial.

El fallecido es el médico Orlando Sánchez, sospechado de estar involucrado en la apropiación de Julio Manzini.

Datos

El fallecido es el médico Orlando Sánchez, sospechado de estar involucrado en la apropiación de Julio Manzini.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios