Roca: le dieron un escopetazo a una mujer y su bebé, y se salvaron de milagro

La agresión ocurrió anoche tras una discusión en una casa de comidas.

Una mujer y su bebé de cuatro meses, milagrosamente están fuera de peligro luego de haber sido agredidos con un escopetazo cuando iban en un auto. Hay dos sospechosos a los que les formularán cargos.

La agresión se registró anoche en la zona norte de Roca y se encuentra interviniendo en la investigación el fiscal de turno Luciano Garrido, quien convocó al juez de turno, Maximiliano Camarda para llevar a cabo las medidas tendientes a esclarecer lo ocurrido.

“El hecho fue en la vía pública, a las 23 aproximadamente, en la calle Montevideo entre Santa Cruz y Santiago del Estero. La víctima de 24 años circulaba manejando un vehículo Ford Ka junto a su bebé de 4 meses, la acompañaban un hombre y dos menores más, que venían en la parte trasera del auto. De repente una persona le efectuó a la mujer un disparo con una escopeta, que ingresó por el vidrio del conductor y los proyectiles terminaron salieron por el vidrio de atrás del acompañante. La mujer y el bebé resultaron heridos por el disparo y la salpicadura de los vidrios. Ella tiene una herida anfractuosa de 12 cm de diámetro en el hombro que también afectó su cuello del lado izquierdo. Mientras que la criatura tiene un orificio de entrada y salida en el parietal izquierdo del cráneo, que por ahora no evidencia lesiones en el cerebro. En este momento ambos se encuentran fuera de peligro”, informó el fiscal.

Según se informó desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, se demoró cuatro personas, dos ya fueron puestas en libertad y en relación a los otros dos la investigación continúa para realizar la correspondiente formulación de cargos.

En el hecho participó personal policial de la Comisaría 21, como así también de la Unidad 31 y de la Comisaría 3°, además del Grupo COER, la Brigada de Criminalística, la Brigada de Investigaciones. “Cabe destacar el despliegue realizado por la comisaría N° 21, que intervino a tiempo en el hecho para lograr esclarecerlo”, comentó Garrido.

En el marco de la investigación se llevó a cabo un allanamiento, una requisa al Ford Ka y utilizando las cámaras de seguridad y las entrevistas pertinentes se pudo constatar que “luego del ataque, el hombre que venía con la mujer los trasladó en el mismo auto hasta el hospital, allí los dejó en la guardia para luego ir hasta una casa a dejar a los otros dos menores al cuidado a un adulto. Allí fue donde intervino personal policial y en una primera instancia se lo demoró a este señor que ya fue puesto en libertad”, explicó el fiscal del caso.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios