Imputan a dos policías por una estafa con vales de nafta

Ayer se suspendió la audiencia de control de acusación, pero si los cuatro policías y dos empleados del ministerio de Salud, investigados por el giro de fondos de las arcas de Adicionales de la fuerza provincial por un monto que ronda los 900.000, reconocen la autoría del hecho y ofrecen un resarcimiento económico, la semana que viene se podría llegar a un acuerdo.

“Lo que se ha pedido es una postergación a pedido de la defensa, porque van a realizar una presentación en conjunto. El hecho concreto que está en discusión es cuál va a ser el monto de reparación que va a haber hacia el Estado provincial”, explicó el fiscal del caso Marcelo Jara.

El objetivo de la fiscalía de Delitos Económicos, es que los acusados asuman la responsabilidad por defraudación a la administración pública y que reintegren una suma sustancial para resarcir los daños generados al fondo de adicionales de la Policía. Aspiran a que los investigados paguen un monto cercano a los 500.000 pesos.

Jara señaló que el acuerdo plena “implica un reconocimiento del hecho y la participación que se tuvo…”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios