Seguirá preso el acusado de matar a Daniel Vetoño en Cinco Saltos

Tras doce días de agonía, Vetoño falleció en Cipolletti a mediados del mes pasado. El único imputado ahora enfrenta cargos más graves y seguirá con preventiva.

Brian Amaya, acusado de matar a Daniel Vetoño en Cinco Saltos seguirá detenido, al menos por 20 días más. Así lo dispuso la jueza de garantías Sonia Martín quien consideró formulados los cargos por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego y amenazas con arma”, contra el único imputado en la causa que ayer estuvo en la audiencia.

En el acto de formulación de cargos que, la jueza dispuso de 20 días más de prisión preventiva. El fiscal Marcelo Gómez adelantó que concluyó con la producción de prueba en este caso.

El hecho que la Fiscalía le imputó al sospechoso ocurrió en Cinco Saltos en la madrugada del 6 de agosto en la vía pública.

La hipótesis fiscal se centra en que Amaya extrajo de sus ropas un arma, presumiblemente calibre 22, y disparó en el abdomen de la víctima, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital de Cinco Saltos en un primer momento, para luego ser derivado al de Cipolletti. Vetoño falleció finalmente doce días después del ataque.

Finalizada la audiencia, el fiscal Marcelo Gómez envió el pedido de control de acusación, entendiendo que ya se habían realizado todas las medidas de prueba necesarias para tener por acreditado el hecho. Ahora se deberá dar intervención a la defensa para que conteste este requerimiento y posteriormente la Oficina Judicial fijará la fecha de dicha audiencia.

Dato

Datos

12
días estuvo agonizando Daniel Vetoño luego de recibir un disparo en la zona del abdomen.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios