Un baleado y detenidos por un conflicto de Uocra en Vaca Muerta

Ocurrió esta madrugada en San Patricio del Chañar. Afirman que un delegado de la facción de Godoy fue agredido por integrantes del grupo Levi.

12 ene 2018 - 09:49
Comparte esta noticia

Cinco hombres fueron detenidos y otro terminó con una herida de arma de fuego luego de que se desatara un nuevo conflicto de la Uocra, esta vez en San Patricio del Chañar.

Según explicó el comisario Luis Arango, esta madrugada, minutos antes de la 1, fueron notificados de una pelea que ocurría en la manzana cinco del barrio Luz y Fuerza. Al llegar a la vivienda, la propietaria contó que cinco hombres llegaron en una camioneta roja, los insultaron, golpearon y tirotearon hasta que su marido sufrió un disparo en el muslo. El herido fue llevado al hospital local y se encuentra estable.

Te puede interesar La Justicia intenta frenar la ola de violencia de la Uocra en Vaca Muerta

Unos 15 minutos después los sujetos, cuyos apellidos son Jara, Salas, Martínez, Freitas y Venegas, fueron encontrados en el vehículo señalado y quedaron demorados. Sobre uno de ellos pesa una orden de captura por una causa de encubrimiento solicitada por la justicia de Río Negro. La camioneta fue secuestrada a la espera de la orden judicial que permitiera la requisa, por lo que aún se desconoce si llevaban armas.

Te puede interesar Vaca Muerta jaqueada por las batallas por el empleo y el territorio

Arango explicó que, según la información que dieron los testigos, el herido sería el delegado de los trabajadores de Techint y estaría identificado con el grupo que dirige Juan Ángel “Rancho de paja” Godoy, mientras que los agresores pertenecerían a la facción de Juan Carlos Levi.

Además, sobre lo ocurrido habló Juan Pablo, otro de los delegados de los trabajadores que se desempeñan en la base que la petrolera instaló en Añelo. El hombre explicó que tanto él como Carreño, el herido, fueron elegidos como delegados de forma provisoria ya que el gremio no llamó a elecciones.

Te puede interesar A la Uocra le faltan afiliados para llamar a elecciones

Juan Pablo aseguró que habían sido agredidos anteriormente pero no lo habían hecho público por error, pero que ahora lo contaba porque “sino vamos a terminar con un muerto y no puede morir un trabajador por problemas que tienen arriba, si nosotros lo único que queremos es llevar el pan a nuestra casa”.

Neuquén