ATE Neuquén denunció que se desvían fondos para la campaña

El gremio acusó al MPN de usar dinero de la Provincia. Continúa el paro “contra la rebaja salarial” que comenzó el lunes.

El gremio que nuclea a los trabajadores estatales de Neuquén, ATE, ocupó la Oficina Provincial de Contrataciones para denunciar que desde esta dependencia se desvían fondos para la campaña electoral del MPN.

“En el marco de nuestro paro contra la rebaja salarial, vinimos acá a frenar el desvío de fondos para la campaña de (Alma) Chani Sapag que en gran parte se realiza desde este lugar casi escondido” explicó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Según el dirigente, en la Oficina de Contrataciones se arman expedientes a través de los que se desvían los fondos para las campañas políticas del partido provincial y aseguró que, al tomar la dependencia, están protegiendo “los intereses de los neuquinos.”

Ayer, los trabajadores amenazaron con cortar las rutas provinciales si el gobierno no realiza un nuevo cálculo del aumento de salarios.

Desde que comenzó el paro, los trabajadores bloquearon los ingresos de los organismos estatales.

Gentileza.-

Te puede interesar La protesta de empleados recargó el hospital cabecera de Neuquén

El gremio puso plazo hasta el lunes para que la Provincia modifique el 11,32% que obtuvo de la ponderación de las inflaciones de Neuquén, Córdoba y el Indec, cifra a la que afirma que se le descontó el 50%.

Además volvió a rechazar las acusaciones de los funcionarios que aseguraron que el paro “contra la rebaja salarial” tiene motivaciones políticas en la previa a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Como parte de la protesta, los trabajadores bloquean los ingresos de los organismos estatales cortando las calles, como Buenos Aires y Alderete, en el caso de los empleados del hospital Castro Rendón y del Instituto de Seguridad Social, o Rioja, frente al Ministerio de Economía.

gYaRTwpOYvI


Temas

ATE Neuquén Paro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios