Avanzan en una red de mataderos provincial

El gobernador Omar Gutiérrez prometió que en sesenta días culminarán las obras de reacondicionamiento del matadero de Senillosa que implicó una inversión estimada de 25 millones de pesos. Dijo que se avanza en la implementación de una “red de mataderos” provincial.

Anticipó que en los próximos dos meses “se inaugurarán los mataderos financiados por la Unidad de Cambio Rural y el PROSAP. Ellos son –explicó- los de Añelo, Loncopué, Aluminé y Andacollo, que se suman a los ya terminados de Buta Ranquil y Tricao Malal, los cuales se están equipando en este momento y que significaron una inversión total de casi 100 millones de pesos”.

“Durante nuestro primer año de gestión inauguramos también el Centro de Comercialización de Andacollo, un ámbito necesario para los productores que quieran realizar jornadas de compra y venta de animales”, agregó el mandatario.

Indicó: “Estamos trabajando con los productores de la meseta y su Asociación de Fomento Rural para la terminación de obras e instalaciones adicionales al matadero de Nueva Esperanza, zona productora a la ciudad de Neuquén, que posibilitará la faena de animales menores. “

Precisó que en China Muerta se puso en marcha una planta de faena de aves financiada por el Ministerio de Trabajo de Nación y el Centro PyME-ADENEU, que atenderá la demanda de faena de unos 40 criadores.

Gutiérrez destacó que también han recibido asistencia los centros de faena de Piedra del Águila, Chos Malal y Centenario.

Datos

Gutiérrez destacó que también han recibido asistencia los centros de faena de Piedra del Águila, Chos Malal y Centenario.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios