Distribuirán elementos ortésicos en once localidades

El Consejo Provincial del Discapacitado iniciará la semana próxima en delegaciones de Cipolletti, Valcheta, General Conesa, Roca y Villa Regina, la distribución de elementos ortésicos destinados a beneficiarios que están bajos programas oficiales.

El cronograma se extenderá a principios de agosto con actividades similares en Bariloche y El Bolsón, según informó a “Río Negro” la actual titular del Consejo, Laura Balmaceda.

La inversión representan casi 800.000 pesos que fueron gestionados desde el organismo ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad, a través de un proyecto institucional presentado bajo Programa de Financiamiento con fondos provenientes de la Ley de Impuesto al Cheque.

De esta manera, y mediante contratación directa, se realizó la compra de elementos de ayudas técnicas que serán descentralizados en las 11 Juntas Evaluadoras que el Consejo dispone en esta capital, Bariloche, Beltrán, El Bolsón, Cipolletti, Roca, Valcheta, Regina, Río Colorado, San Antonio Oeste y Jacobacci.

Entre los elementos hay colchones para camas ortopédicas, almohadones inflables antiescaras, andadores ultralivianos, muletas medianas y grandes, batones trípode, cuádruple y simples, bastones blancos y verdes.

En números

Datos

$ 800.000
es la inversión que se hizo en esta etapa del proyecto. En total la compra de elementos demandará 1.500.000 pesos.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios