Dos escuelas sin clases por problemas de gas

La audiencia pública por el aumento del gas ocupará el centro de la escena política el mes próximo. Sin embargo, los problemas con el servicio no se reducen al tarifazo. En Plottier una escuela primaria debió suspender las clases por una pérdida de gas. En Neuquén capital un centro de formación profesional está desde julio con sus puertas cerradas porque están cambiando toda la instalación que reclamaban hacía dos años.

Mirta Garreto, directora de la escuela 60 de Plottier, explicó que detectaron olor a gas esta semana y se comunicaron con el área de mantenimiento preventivo. “A su vez una mamá olfateó en la galería la pérdida así que llamó a Defensa Civil y a Camuzzi. Se realizó la inspección. Luego de terminada la recorrida por las instalaciones el personal de Camuzzi determinó que retiraba el medidor debido a la pérdida de gas existente”, aseguró.

Desde ayer están suspendidas las clases hasta nuevo aviso. A la escuela concurren 569 alumnos entre los dos turnos. En el Cepaho 21 de Neuquén capital, ubicado en la esquina de Rufino Ortega y Belgrano, la situación es distinta. Su directora, Isabel Gómez, afirmó que en el establecimiento están cambiando toda la conexión de gas, un reclamo de vieja data.

“Es una obra muy grande. No es un corte del servicio. Si bien esto lo estamos pidiendo desde hace dos años, y se ha tenido algunos inconvenientes, ya lo están subsanando así que vamos a tener la escuela con toda la conexión nueva de gas”, señaló Gómez.

Los trabajos comenzaron luego del receso de julio y no se fijó aún la fecha en la que concluirán. “Camuzzi es el que define, ya estamos en los últimos tramos. Yo pienso que la semana que viene vamos a tener novedades para poner determinar cuando reiniciamos”, manifestó la directora.

Al Cepaho asisten 2.500 estudiantes, el 90% son mujeres. Se dictan 34 cursos.


Temas

Plottier

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios