El fiscal imputó a Fioretti por abuso de autoridad

Tras la denuncia del fiscal municipal contra el intendente de Regina, Gastón Pierroni dio lugar al pedido y analizará el pedido para saber si formulará cargo contra el jefe comunal.

Por la contratación del escenario que se utilizó en la última edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, el titular de la Fiscalía Nº 1 de esta ciudad, Gastón Pierroni, dio lugar a una denuncia que formalizó el fiscal municipal Juan Carlos Giménez por este hecho e imputó al intendente reginense, Daniel Fioretti, por los hechos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La medida fue elevada al juzgado de Instrucción Penal Nº 20 de esta ciudad que será ahora quien evaluará la imputación y en caso de considerarla viable convocará a una audiencia de formulación de cargos.

Fioretti criticó la imputación en su contra al tiempo que adelantó que presentarán un recurso contra el fiscal Pierroni, al sostener que no actúa con imparcialidad ya que fue funcionario del ex jefe comunal Luis Albrieu.

La imputación contra el intendente surgió a partir de una denuncia pública que en marzo de este año realizó el concejal del FpV, Maximiliano Garré, que desencadenó una investigación de una comisión conformada en el legislativo municipal y el Tribuna de Cuentas del municipio.

En ambas hubo coincidencia en que el jefe comunal incumplió con normas que impedían la contratación directa del escenario que se utilizó en la última edición, ya que el monto acordad excedía los máximos que el intendente tiene autorizado a gastar sin licitación. El monto máximo era de 104.000 pesos, y la contratación se realizó por $834.000.

Las investigaciones fueron giradas al fiscal municipal que presentó en agosto una denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Pierroni consideró que tanto Fioretti como sus exfuncionarios Cristian Aristán y Pablo Zaccaría, refrendaron la contratación mediante disposiciones, “obraron a sabiendas de la ilegalidad en que incurrían, violando las normas jurídicas”, al avalar la contratación de manera directa .

La causa

Datos

$ 834.000
gastó el intendente reginense para contratar el palco para la última Fiesta de la Vendimia, sin llamar a licitación pública.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios