Mañana comienza el pago de programas sociales en Neuquén

Se extenderá hasta el viernes. En la capital provincial, la entrega se realizará en la Ciudad Deportiva.

A partir de mañana se comenzarán a pagar los programas sociales de Neuquén.

El proceso correspondiente al período octubre se extenderá hasta el viernes, según se informó desde la dirección general de Gestión de Planes Sociales.

En Neuquén capital, la entrega de cheques y tarjetas será en la Ciudad Deportiva, entre las calles Lanin y Anaya, en el horario de 9 a 13.

En Centenario el cobro tendrá lugar en la calle San Martín 449, de 9 a 13, mientras que en Cutral Co y Plaza Huincul se pagará en el Salón Comunitario del barrio Centenario en el mismo horario.

Asimismo se informó que el costo de la primera tarjeta Confiable Solidaria estará a cargo de la provincia de Neuquén. Para reposiciones, el beneficiario deberá hacerse cargo del costo, el cual se descontará del plan. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 4475509.


Desde septiembre los planes sociales de Neuquén serán bancarizados.

El director de Planes Sociales, Ricardo Soiza, explicó que la iniciativa tiene como objetivo asegurar que el dinero del plan llegue directamente a los usuarios y evitar los intermediarios en el proceso de pago. Actualmente, el pago se realiza a través de cheques.

Soiza detalló que el próximo viernes se finaliza el cronograma de pago, y, desde el lunes se comenzará a trabajar con el banco para llevar adelante la bancarización.

La medida había sido anunciada en junio y se espera que abarque a unos cinco mil beneficiarios. Además, se recordó que el trámite para acceder a la bancarización es automático y gratuito.

La nueva modalidad será acompañada de capacitaciones en oficios que durarán tres meses y contarán con la certificación de un diploma oficial al final del curso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios