Fotogalería: La Sinfónica del Neuquén en el hall del Hospital Heller

Al cumplirse el 17 aniversario del Hospital Heller, la Orquesta Sinfónica realizó un concierto en el hall del nosocomio del oeste neuquino.

NEUQUÉN

“Recién tocamos un tema de Indiana Jones, ahora vamos a seguir con la música de la película El Gladiador”, dijo Andrés Tolcachir, y la Orquesta Sinfónica de Neuquén estremeció hasta la última persona que ingresó al hall del hospital Heller. Decenas de pacientes, médicos y chicos de seis escuelas del oeste de la ciudad compartieron facturas y chocolate caliente durante las actividades por el 17° aniversario de la institución. Desde las 10 de la mañana el salón central se tiñó de guardapolvos blancos y en la estrechez del edificio los 40 músicos se hicieron un lugar para instalarse con sus sillas, sus atriles y partituras. La acústica del hospital no es la mejor para este tipo de eventos, pero eso no impidió que el sonido agudo de los violines llegue a cada rincón y se apodere de todos los que ingresaban al nosocomio.

Si bien la actividad fue motivada por el aniversario del hospital, que trabaja en el oeste de la ciudad, el objetivo es fortalecer el vínculo con la comunidad: “nos anotamos entre los primeros, porque queríamos que la Orquesta viniera a nuestra casa para que todos pudiéramos disfrutar. Me refiero a los que trabajamos en el hospital, a los pacientes que se puedan arrimar a disfrutarlo y a toda la comunidad del área del hospital y las instituciones, están presentes las escuelas y los jardines”, manifestó Víctor Nole, director del Heller. “Es un poco la idea, compartir esto como una fiesta completa como la que haríamos en casa, invitando a nuestro vecinos”, agregó. “Hemos invitado a las escuelas primarias de nuestra área, algunos no pudieron, pero la idea es que puedan aprovechar el espectáculo los que puedan acercarse. Estamos en el oeste y a algunos les va a costar ir al Cine Teatro Español a ver este espectáculo. Es una forma de arrimarlo y poder hacer que los chicos lo disfruten”, manifestó. Nole resaltó también el rol del Área Programa del hospital en la organización del evento, ya que “es un área de cobertura de responsabilidad muy importante, y si bien el hospital siempre trabajo con esto, ahora tiene una división específica de personas totalmente abocadas a trabajar en este vínculo”, finalizó.

La presentación de la Orquesta neuquina responde a su ciclo “Un Concierto de Película”, donde se realizan versiones de films famosos. En el repertorio de ayer se pudieron oír las notas de Stars Wars, E.T. y Piratas del Caribe, entre otros. La agenda de la Orquesta se completará durante la mañana de hoy, desde las 10, en la Escuela Santa Teresa del barrio Sapere. El cierre del encuentro estuvo acompañado por soldados del Ejército Argentino, que prepararon el tradicional chocolate caliente y ayudaron a combatir el frío implacable que gobernó durante toda la mañana. rionegro.com.ar con información de Agencia Neuquén (AN).-

Fotos: Leonardo Petricio (Agencia Neuquén)

Fotos: Leonardo Petricio (Agencia Neuquén)

Fotos: Leonardo Petricio (Agencia Neuquén)

Fotos: Leonardo Petricio (Agencia Neuquén)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios