Gerez se reunió con Bullrich por el conflicto mapuche

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, anunció que se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de ponerla al tanto de las medidas de investigación que se llevan adelante para detectar la presencia de integrantes del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

“El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento de la ministra y su equipo de colaboradores del trabajo conjunto que hemos realizado desde el Ministerio Público Fiscal y la policía provincial en los casos en los que se investiga la posible vinculación del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)”, dijo Gerez, según consta en el comunicado de prensa enviado por el ministerio público fiscal.

Según el titular de la fiscalía “han ocurrido hechos en los últimos meses, principalmente en la ciudad de Neuquén, donde aparecieron elementos que en principio permiten sospechar de la participación de personas vinculadas a esta organización y por lo que hemos tomado diversas medidas de investigación.”

El mes pasado se produjeron en esta ciudad siete allanamientos en viviendas particulares de dirigentes sociales con el fin de buscar elementos que podrían tener vinculación con la RAM. En ninguna de las viviendas allanadas se encontraron armas de fuego.

Gerez indicó en el comunicado que “la ministra de Seguridad ratificó su compromiso de trabajar fuertemente con nosotros para poder capturar a los autores del homicidio del policía José Aigo (asesinado en 2012 en Junín de los Andes), quienes ya están identificados y permanecen prófugos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios