Giannattasio deberá explicar por qué su presupuesto 2018 no incluye plan de obra pública

Concejales de Plaza Huincul citaron al intendente Giannattasio para que explique en qué gastará los recursos de la ciudad en 2018. El edil opositor Gustavo Iril aseguró que el proyecto fue entregado “fuera de término y desordenado”.

El presupuesto para el 2018 ya ingresó en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul. Aunque los concejales, quieren que el intendente Juan Carlos Giannattasio acuda al recinto para analizar las partidas. La comunicación para que asista fue aprobada por unanimidad. Desde la oposición cuestionan que el proyecto de ejercicio financiero fue “enviado fuera de término, está desordenado y no incluye un plan de obra pública”.

El proyecto de presupuesto municipal tomó estado parlamentario la semana anterior y en la última sesión de este jueves, el cuerpo aprobó por unanimidad una comunicación. Allí se pide al intendente Juan Carlos Giannattasio que asista al Deliberante o, que envíe al funcionario que considere pertinente para que participen de una reunión en la que los ediles pretenden debatir los proyectos y partidas que figuran en el presupuesto para el año próximo.

La solicitud de documentación y una invitación para Giannattasio o para el funcionario que él designe, contó con el respaldo de todos los bloques que integran el Deliberante.

Desde la oposición, el edil Gustavo Iril (Frente y la Participación Neuquina) refirió que si bien respalda la comunicación, el presupuesto municipal está enviado «fuera de término» y además no cuenta con el «plan de obras». A su criterio, el proyecto de presupuesto fue elaborado con «el mismo desorden que viene presentando hace ya varios años, desorden que para lo único que sirve es para confundir y que los vecinos no sepamos concretamente en qué se invierte y gastan los recursos de la ciudad”.

De acuerdo a la Carta Orgánica municipal, el presupuesto de gastos para el funcionamiento del municipio, el Deliberante y el juzgado municipal de Faltas, se debe presentar cada 30 de septiembre. Desde semanas anteriores, los ediles también reclamaban información sobre lo ejecutado en los últimos trimestres.

De acuerdo a la Carta Orgánica, el detalle de recursos y gastos anuales del municipio debe presentarse el 30 de septiembre de cada año.

Datos

De acuerdo a la Carta Orgánica, el detalle de recursos y gastos anuales del municipio debe presentarse el 30 de septiembre de cada año.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios