Huergo: cortarán la colectora de Ruta 22 por los daños económicos que les generó la obra

Así lo anunció el dueño de la estación de servicios “Thor”, que quedó a unos 150 metros de la muralla. Ahogado por las deudas, pide ayuda.

Carlos Amaya, propietario de la Estación de Servicios “Thor”, ubicada a metros del ingreso a Huergo, anunció que hoy a la medianoche bloqueará el tránsito en el camino paralelo a la Ruta 22, que pasa cerca de su negocio.

Quienes necesiten cruzar por el sector, en el sentido Huergo – Roca, deberán ingresar al ejido urbano de esa ciudad para poder continuar viaje. “Vamos a cortar la colectora, porque la ruta nacional no está habilitada”, explicó. Si bien la muralla no lo toca, lo afectaría por estar a 150 metros.

La demora de la obra de ampliación y la falta de un “plan de contingencia” de quienes la impulsan, aseguró, lo obligaron a perder el 80% de sus ventas en estos últimos meses, por lo que su situación económica se volvió insostenible.

Agobiado por las deudas, pidió que al menos se gestione desde las autoridades la posibilidad de una prórroga de dos años para el pago de lo que debe, hasta que “pueda acomodarse”.

En diálogo con FM La Súper, el comerciante y ex presidente del Deliberante de esa localidad, dijo no estar en contra de la obra, porque la considera “necesaria”, pero pidió que al menos atiendan su reclamo. Aseguró que agotó las instancias de diálogo sin respuestas, por lo que se siente “humillado, maltratado, económica y psicológicamente”.

El despido de tres empleados, juicios laborales, cierre de cuentas bancarias, atraso en aportes, impuestos y tasas, fueron algunos de los puntos que relató para graficar la gravedad de su panorama. “Nadie se acercó a hablarnos, empezando por el intendente”, se quejó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios