Inauguraron en Allen el centro de monitoreo para cámaras de seguridad

Tiene base en la Unidad Sexta, donde estuvo presente el gobernador.

Hubo acto hoy en Allen para inaugurar una central de emergencias del 911 en la sede de la Unidad Sexta, que estará dedicada al monitoreo de cámaras y videovigilancia.

20 serán por ahora los dispositivos que se implementarán, aunque aclaró el gobernador Alberto Weretilneck, que el número se irá completando en los próximos meses, en el marco de una primera etapa.

64 eran los anunciados en un primer momento por la intendente Sabina Costa, en 2014. Recién en julio de 2016, la firma Altec dijo estar eligiendo los puntos estratégicos donde se instalaría el sistema.

El objetivo es seguir de cerca el movimiento vehicular y registrar hechos delictivos, como aporte para el “armado de prueba”, según lo describió Weretilneck.

“Quizás estos sistemas no permitan evitar los hechos delictivos en el momento, pero si el esclarecimiento (…) ver las responsabilidades de cada uno”, sostuvo.

A futuro el mandatario anticipó que Altec y el ministerio de Seguridad tienen previsto “entre enero y febrero ampliar Cipolletti, inaugurar Roca, Los Menucos, El Bolsón y los accesos de Bariloche”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios