IPROSS rechazó el cobro de plus anunciado por la Federación Médica

Recibieron la decisión como un “incumplimiento contractual”, ya que el convenio prohibe justamente acciones de este tipo.

“La obra social provincial IPROSS comunica que no avala el cobro adicional o plus a sus afiliados, como así tampoco ha iniciado conversación alguna con los prestadores sobre acuerdos referentes a este asunto”, aclaró hoy en un comunicado oficial.

La reacción llegó luego de que se conociera la determinación de la Federación Médica de Río Negro de cobrar un plus de entre 150 y 200 pesos, a partir de mayo, por “el uso del consultorio”.

La actitud fue recibida por el IPROSS como muestra de “incumplimiento contractual”, ya que, según reseñaron, “en el convenio firmado entre ambas partes se especifica que el prestador no puede cobrar ninguna suma adicional”.

Desde la entidad provincial señalaron que “el nomenclador nacional, que encuadra las relaciones económicas de las obras sociales con los prestadores, bajo la órbita de la Superintendencia de Seguros de Salud, no prevé gastos para las consultas médicas, en ningún caso”.

Esto es lo que motiva que sólo “se pague el equivalente a honorarios médicos por consultas médicas, para sus más de 155.000 afiliados”.

En respuesta a los dichos de la Federación, recalcaron que “todas las actividades económicas realizadas en el ámbito de la provincia deben pagar impuestos, por lo que cuestiones como “las condiciones sanitarias exigibles por el Ministerio de Salud para su habilitación” representan “un costo inherente a la realización de su actividad económica”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios