Jefe policial de Neuquén, denunciado por las agresiones

El diputado provincial Raúl Godoy (FIT) denunció al jefe del operativo de desalojo del viernes pasado en MAM por lesiones graves, triplemente agravadas por ser funcionario policial y por haber disparado por la espalda.

La denuncia ingresó ayer a la fiscalía general.

Según describió, recibió un disparo a menos de 30 centímetros de la pantorrilla cuando intentaba evitar que la primera fila de policías encapuchados y sin identificación continuaran golpeando con sus escudos a una mujer que llegó al lugar ante la detención de su esposo que se había producido a las 5 . “A este lo sacamos de circulación por varios meses”, habría dicho uno de los integrantes de las fuerzas especiales antes de descerrajarle el escopetazo, según los testigos que aportó Godoy. Cuando comenzó la refriega con manifestantes y gases, el legislador ya estaba en el hospital; por lo que además le envió una carta documento al subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, para que rectifique sus dichos de que había instado a la violencia “Me acusa de un delito, no puede decir en forma irresponsable que incité a la violencia”, éramos unas 12 personas preguntando por los detenidos”, dijo.


Temas

MAM Policía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios