Planta Nuclear: dirigente de Sitrajur le respondió a Weretilneck

Pablo Barreno publicó su recibo de sueldo e intimó al gobernador a que muestre el suyo y el de su candidato Fabián Gatti.

Las críticas tras las declaraciones del gobernador, Alberto Weretilnek, respecto de quienes se manifiestan contra la instalación de una planta nuclear en la zona, tuvieron réplica.

El secretario General del gremio que agrupa a los judiciales, Pablo Barreno, –señalado por el gobernador como uno de los participantes de la protesta que gana 90.000 pesos por mes igual que Adriana Saber le respondió a través de una carta abierta.

Te puede interesar: La recorrida china esta vez se instaló en Playas Doradas

Destacó que con 12 años de antigüedad en la categoría mínima siendo profesional gana 26.112,10 pesos mensuales repudió “las falaces declaraciones del gobernador” con las que “intenta desviar el foco de atención deslegitimando las protestas. No tiene límites el nivel de inconsciencia de este gobierno que no puede controlar la contaminación de nuestro río como se ve en Allen y nos quieren vender espejitos de colores con la energía nuclear. Alberto, ese verso no se lo come nadie”.

Agregó que “como a Mauricio Macri, al gobernador se lo nota muy nervioso y manda a apretar con su fiscal personal (el mismo que persigue a ATE) todo tipo de protesta social y gremial” y le pidió a Weretilneck que “no te confundas. Estamos orgullosos de ser estatales y mediante la lucha en las calles seguimos construyendo no solo un salario digno, sino además un pueblo con conciencia. Seguramente eso no sea demasiado conveniente a tus intereses y probablemente sean de tu agrado otros dirigentes más domesticados”.

La carta abierta completa


Una numerosa comitiva de técnicos chinos, de la CNEA, y del Invap, tuvo ayer un nuevo capítulo en la recorrida por la costa rionegrina. Esta vez fue el turno de Sierra Grande.

La delegación estudia distintos lugares para la instalación de la central nuclear a partir del primer trimestre del 2020.

Ayer, la comitiva se trasladó a la zona cercana a la costa de Sierra Grande, precisamente a unos 40 km al norte de Playas Doradas, otro de los posibles lugares de radicación. Por cinco horas recorrieron a pie la zona.

En el lugar estuvo el intendente Nelson Iribarren, que quiere que la central se construya cerca de Sierra Grande para fomentar el desarrollo laboral de la localidad y que días atrás se lo pidió en persona al propio presidente Mauricio Macri.

Iribarren recordó al término de la recorrida que la zona visitada ayer está en estudio y se encuentra dentro del ejido municipal de Sierra Grande. También se sumaron por parte del gobierno provincial la legisladora Roxana Fernández y el titular de Minería provincial Juan Pablo Espínola entre otros funcionarios. Mientras tanto, cerca de las 10, la comitiva ingresó a los campos cercanos a Playas Doradas a recorrer la zona, potencial radicación de la planta.

El lugar en cuestión está, por ruta nacional 3, a unos 50 km al norte y desde esta ruta hay que recorrer al menos 20 km hasta la costa.

A diferencia de lo que ocurre en Viedma, la reacción popular en Sierra Grande fue tibia. Hay poca participación en los reclamos y escasa información.

Lamentamos que la participación es escasa y reducida, pero convengamos que a nivel local han preparado el lugar dejando a muchos trabajadores sin empleo para que la gente no se oponga”.

Gustavo Ávila, secretario general de Unter y CTA

Datos

A diferencia de lo que ocurre en Viedma, la reacción popular en Sierra Grande fue tibia. Hay poca participación en los reclamos y escasa información.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios