Weretilneck ante las protestas: “Son jubilados de privilegio”

“Son los mismos de siempre. Jubilados de privilegio que deben cobrar 120.000 pesos de sueldo. La dirigencia de Sitrajur, con (Adriana) Saber y (Pablo) Barreno, que tienen un sueldo de 90.000 pesos cada uno por mes”.

Esa fue la descripción que hizo ayer el gobernador, Alberto Weretilneck, sobre los protagonistas de las protestas contra los técnicos chinos que llegaron a Río Negro para hacer estudios relacionados con la central nuclear.

“Había jueces jubilados, docentes de la universidad, o sea todos aquellos que de una u otra manera tienen garantizado llegar a fin de mes y que viven del Estado”, avanzó el mandatario antes de aclarar que “me parece perfecto que protesten, que se hagan notar, estamos en democracia, hay libertad de expresión… pero también veamos quiénes son”.

Entre sus conclusiones, Weretilneck evaluó que “sobre una población de más de 65.000 habitantes, que los que protestan sean personas que viven del Estado y que no tienen ningún inconveniente con el trabajo, la verdad que dan ganas de seguir adelante”.

Luego defendió la construcción de la central desde el punto de vista laboral. Aseguró que “la planta nuclear son 5.000 puestos de trabajo y 1.000 trabajadores por 50 años” y que “no hay en la historia de la provincia, después del ferrocarril y del Canal Principal de Riego una inversión del Estado tan relevante que cambie la historia de la provincia”.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios