La solución viene con demora

El intendente de Añelo, Darío Díaz, explicó que el inconveniente con el suministro de agua surgió el martes con la rotura de una bomba presurizadora que abastece al barrio desde los depósitos de agua municipal. Aseguró que el servicio está restablecido en el transcurso de una semana y que mientras se soluciona continuarán distribuyendo el fluido con camiones cisterna.

Pese a las críticas de los vecinos, Díaz dijo que el agua que proveen los camiones contratados es potable y que provienen de los tanques de la comuna.

Al respecto detalló que “nosotros venimos trabajando hace cuatro años, hicimos una planta potabilizadora que está conectada a los tanques en la entrada al barrio, que toman agua directamente del río desde un acueducto de YPF. Con el transcurso del tiempo se fue incrementando el asentamiento, se nos volvió obsoleta la planta (…) Por eso el año pasado implementamos otro sistema que es otra nueva impulsión que es la reserva principal de Añelo”, detalló.

Por otro lado, anunció que en un plazo de cinco a seis meses se concluirán las obras en una torre de agua que se ubica en la meseta y que suministrará el servicio a los barrios por gravedad. Indicó que con eso se resolverá definitivamente la situación de los loteos.

Díaz comentó que la falta de infraestructura en la meseta se vio agravada “porque nunca se cumplió el acuerdo de YPF y Chevron; nunca llegaron los 300 millones que anunciaron para Añelo y lo único que se está haciendo es el hospital”. El nosocomio es una antigua demanda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios