Levantaron cortes en yacimientos pero continúan los piquetes en Rincón

Afirmaron desde el sindicato que la intención es “abrir el diálogo”, aunque cuatro puntos de reclamo aún siguen vigentes.

El intendente de Rincón de los Sauces y dirigente del Sindicato del Petróleo y Gas, Marcelo Rucci, confirmó que se levantó el piquete de El Orejano y un segundo en la entrada de Chevron, como “gesto de buena voluntad” para abrir una instancia de diálogo, en tanto que en las inmediaciones de la localidad la medida continuaban en el día de hoy con cuatro protestas.

El miércoles van a acudir al llamado del ministerio y si no hay respuesta “esto termina en un paro general”.

Explicó que los manifestantes fueron echados por una mala decisión de YPF cuando se hizo el cambio de empresa de OPS a Pecon porque “debieron haber pasado junto a otros 300, pero no pasaron”.

Adujo que YPF “los puso en una lista negra, porque nos dijeron que las empresas de servicio que no habían pagado indemnizaciones y las pagaron ellos, no iban a entrar a trabajar nunca más, como si la culpa fuera de los trabajadores”.

También redobló la crítica al recordar que YPF fue la que trajo la empresa de servicios “con grandes negociados y ahora la culpa la tiene el trabajador, lo echan, no lo indemnizan y le mandan la gendarmería y la federal”.

La gente no quiere subsidios, quiere volver a trabajar, no somos loquitos que salimos a cortar los yacimientos”, señaló e indicó que “este es un tironeo hecho a medida de ellos”.

Precisó que los empleados de OPS que pasaron a Pecon, hay 60 que están en la casa, “le están pagando el sueldo por un tiempito, son muy difíciles de explicar, lo tendría que hacer YPF, evidentemente hay un tironeo con el trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios