Los aspirantes a Defensor del Pueblo exponen en el Concejo

El actual Defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, defenderá hoy su candidatura a la reelección en el cargo en la comisión de Legislación del Deliberante, que escuchará a los últimos tres de un total de 28 candidatos que se presentaron.

El mandato de Riva vence en julio y por ello el Concejo inició la primera semana de abril el proceso de evaluación de quienes se postularon para ejercer el cargo.

El nuevo defensor o defensora tendrá actuación hasta el 2.023.

Al igual que el ex titular de la defensoría, Juan José Dutto, Riva cuenta con el voto en contra de los concejales del oficialismo, según se encargaron de adelantar públicamente tanto el intendente Horacio “Pechi” Quiroga como el presidente del cuerpo, David Schlereth.

Acentuó esta lógica de excluidos por el quiroguismo, las escandalosas revelaciones del legislador emepenista Claudio Domínguez, quien en una sesión de la cámara de diputados reveló que el intendente capitalino buscó lograr acuerdos políticos con el MPN para que no le dieran su voto ni a Riva, ni a Dutto, según agregó después en declaraciones a “Río Negro”.

archivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios