Los jubilados provinciales podrán viajar a El Chocón y visitar la Casa de Gobierno

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) puso en marcha el programa anual de turismo para adultos mayores. El plan permite a los jubilados viajar a Villa El Chocón durante cuatro días, de lunes a jueves, en contingentes de 20 integrantes. Indicaron además que se realizará una visita a la Casa de Gobierno, el Paseo de la Costa y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros lugares.

A la actividad de verano adhirieron los municipios de Las Ovejas, Villa del Nahueve, Caviahue-Copahue, Barrancas, Villa del Curi Leuvú, Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Huinganco, Loncopué y Las Lajas. El programa se extenderá hasta marzo y la primera salida será el 22 de enero.

El administrador del ISSN, Néstor Martín, destacó el alcance del plan y dijo que “este programa es especial porque entendimos que no sólo teníamos que tener una visión desde el punto de vista turístico sino fundamentalmente desde la parte social”.

Tras la firma del acuerdo, de la que participó el gobernador Omar Gutiérrez, expresó que “las intendencias van a tener un rol protagónico porque van a estar definiendo quiénes consumen este servicio”.

El mandatario provincial por su parte se refirió a la política previsional y dijo que “hay que cuidar y defender al ISSN porque es parte de la identidad de los neuquinos”. Sobre el plan puesto en marcha dijo que “es muy importante para potenciar el rol del ISSN, al que defendimos y vamos a seguir defendiendo para que pueda devolverles a nuestros padres y abuelos algo de todo lo que ellos nos brindaron a nosotros”.

En tanto, el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, consideró que “esta actividad social marca cuál es el objetivo por el que se creó el ISSN”, y resaltó las alternativas que ofrece la localidad.

archivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios