Monotributistas se enfrentaron con municipales en Huincul

Reclaman el pago de sus servicios, que estaría obstaculizado por el paro de los trabajadores que reclaman un aumento salarial en medio de la crisis institucional por el juicio al intendente por malversación de fondos.

16 feb 2017 - 11:22
Comparte esta noticia

El paro de los trabajadores del municipio de Plaza Huincul tuvo repercusión en las monotributistas que no cobraron por sus servicios ya que no se realizó el trámite administrativo necesario.

Esta situación llevó a un enfrentamiento entre ambos sectores que finalizó con el retiro de los municipales hacia el corralón municipal, mientras que las monotributistas permanecen en el organismo y hacen un piquete frente a la refinería de YPF.

Además, se mantiene el bloqueo al tránsito sobre la avenida San Martín, nombre que toma la Ruta 22 cuando atraviesa la ciudad.

El dirigente de CTA, Juan Carlos Santos, manifestó: “nos quieren enfrentar pobres contra pobres” y aseguró que su intención es tramitar el pago de los monotributos.

La crisis institucional de la localidad, que comenzó con el enjuiciamiento al intendente Juan Carlos Giannattasio por malversación de fondos, tiene así un nuevo capítulo, ya que no hay respuesta a la demanda de un aumento salarial del 35% que plantearon los municipales agrupados en ATE.

Cutral Co

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.