Negaron el sobreseimiento del intendente Giannattasio y sigue la causa

Un tribunal de Impugnación ratificó ayer por unanimidad la decisión de rechazar el sobreseimiento del intendente Juan Carlos Giannattasio y tres funcionarios del Ejecutivo. La investigación contra los cuatro imputados por los presuntos delitos de “administración fraudulenta” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”, continuará.

Se concretó ayer la audiencia de impugnación solicitada por la defensa del intendente Giannattasio y los funcionarios Gustavo Suárez, Miguel Navarrete y Cristian Quilodrán. El tribunal ratificó la decisión del juez de Garantías, Raúl Aufranc, quien había rechazado el pedido de sobreseimiento de los cuatro imputados el 21 de noviembre pasado.

Antes, el tribunal debió resolver el planteo del codefensor Alejandro Pellat, quien pidió la suspensión de la audiencia. El pedido se basó en la ausencia por razones médicas del otro abogado Eduardo Iturbide, quien durante todo el proceso llevó adelante la defensa. Los jueces lo rechazaron porque entendieron que al ser Pellat codefensor, bien podía llevar adelante la tarea. Por lo que la audiencia siguió adelante.

Después de una larga fundamentación por parte de la defensa técnica, donde se esgrimió que se debía disponer el sobreseimiento de los cuatro imputados debido al vencimiento de los plazos procesales, fue el turno de la Fiscalía. Fue Marisa Czajka quien dijo que no existe “agravio” y que a partir de la formulación de cargos se empieza a contar el plazo de un año, por tratarse de una causa compleja. “En esta cuestión no hubo ningún cuestionamiento porque la norma es clara. Y es a partir de la formulación de cargos que se cuenta. La Fiscalía obró respetando esos plazos”, dijo la fiscal y pidió que se rechace en todos sus términos el pedido de sobreseimiento, tal como lo hizo el juez de Garantías, Raúl Aufranc.

La fiscal además indicó que la semana próxima solicitará el pedido de desafuero de los funcionarios. Y por esta razón es que, entendió que se realizan estas “maniobras dilatorias”. Después de un cuarto intermedio, el tribunal por unanimidad confirmó la decisión del juez de Garantías.

Los acusados

Datos

4
imputados tiene la causa por “administración fraudulenta” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios