Ni Una Menos: marcharon bajo la lluvia en El Bolsón

Al cierre, muchos de los presentes firmaron una nota adhiriendo a un reclamo del Consejo Local de la Mujer para la implementación de una Oficina Tutelar.

A pesar de la lluvia y la noche que llegó temprano, unas 1500 personas participaron esta tarde en El Bolsón bajo la consigna “Ni una menos”.

Luego de concentrarse en el mural que recuerda a Otoño Uriarte, en plaza Pagano, la columna de manifestantes se desplazó por las calles céntricas de la ciudad.

El Bolsón “es una de las ciudades rionegrinas con mayor índice de violencia intrafamiliar”. (Fotos gentileza Rodrigo Sotomayor)

Entre los hechos de violencia de género más recordados por los asistentes, varios carteles se repitieron en pedidos de justicia por Graciela Angulo, Inés Bayer (ocurrido recientemente en San Javier), Angélica Gomba y hasta Lucinda Quintupuray, la abuela mapuche asesinada en la década del ‘80.

Al cierre, muchos de los presentes firmaron una nota adhiriendo a un reclamo del Consejo Local de la Mujer para la implementación de una Oficina Tutelar, en dependencias de la Comisaría 12, con la premisa “de contar con profesionales y personal capacitado para atender la problemática de muchas mujeres que llegan con sus demandas”, destacaron desde la coordinación, al tiempo que recordaron que El Bolsón “es una de las ciudades rionegrinas con mayor índice de violencia intrafamiliar”.

En El Bolsón marcharon bajo la lluvia. (Fotos gentileza Rodrigo Sotomayor)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios