Refaccionarán el aeropuerto de San Martín

Las inversiones serán anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciarán inversiones en el aeropuerto de Chapelco.

Desde el gobierno se informó que se realizarán obras que fortalecerán la conectividad y permitirán mayores frecuencias, con una operatividad de 24 horas. Entre las mismas, se prevé la refacción de la pista, cabeceras, iluminación y otras inversiones.

Por la tarde, el gobernador se trasladará a la localidad de Villa La Angostura donde participará de una recorrida de obras.


El Aeropuerto de Chapelco, en San Martín de los Andes, recibió ayer el primer vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas bajo la nueva modalidad de operación Navegación Basada en Performance (PBN), una tecnología que ayudará a reducir al 3% la incertidumbre de aterrizaje por contingencias climáticas en pista.

La novedad fue celebrada ayer por autoridades del gobierno provincial y municipal, diputados y el vicegobernador, a cargo de la gobernación, Rolando Figueroa, que encabezó el acto en la calle principal del aeropuerto.

“Quizás para la empresa es un pequeño paso, pero para San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Aluminé, Traful, y todo el corredor de los lagos es uno muy grande porque nos va a permitir, desde todo punto de vista, potenciarlo”, aseguró.

El presidente de la Legislatura recordó que “uno de cada tres aviones no llegaba a Chapelco y, por consiguiente, al visitante se le alargaba el viaje. Ahora podrá haber turismo de fin de semana, le va a dar más certeza a la demanda y todos vamos a poder optimizar nuestros costos”, afirmó durante su discurso.

Más seguridad

Según la estimación que realizaron ayer las autoridades aeroportuarias, la nueva tecnología satelital reducirá del 35% al 3% las probabilidades de que los vuelos con destino al aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco) deban desviarse a Bariloche –el más cercano– debido a contingencias climáticas, una situación reiterada en los meses de invierno.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, agregó que el aeropuerto “dará un salto cualitativo”, con más vuelos y mejor operatividad, pues también se incrementarán los vuelos semanales de la empresa de bandera en un 140%. Según anunció Aerolíneas recientemente, serán 12 vuelos por semana cuando en la actualidad hay uno por día.

Entre los integrantes de la comitiva que llegaron a San Martín para participar del acto estuvo la gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillon.

Aerolíneas Argentinas trabaja desde el 2014 en un plan de “modernización del espacio aéreo”, siendo uno de sus objetivos la creación de un equipo para trabajar en el desarrollo de esa tecnología satelital.

Aerolíneas Argentinas confirmó una frecuencia de 12

vuelos semanales, cuando en la actualidad sólo hay un aterrizaje diario.

Rolando Figueroa, vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial.

Datos

Aerolíneas Argentinas confirmó una frecuencia de 12
vuelos semanales, cuando en la actualidad sólo hay un aterrizaje diario.
“Quizás para la empresa es un pequeño paso, pero para todo el corredor de los lagos es uno muy grande”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios