Nuevas partidas para comedores y refrigerios escolares de Neuquén

Los niveles inicial, especial y primario tendrán 7,50 pesos por ración en los comedores y 1,95 para refrigerios.

Educación

Desde ayer, se aplican nuevas partidas para los refrigerios y comedores escolares de la provincia de Neuquén.

Desde el gobierno se informó que el decreto fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Dentro del decreto se especifican los valores según el nivel educativo. Para inicial, especial y primario los comedores tendrán 7,50 pesos por estudiante: 6,23 por ración de víveres frescos y 1,29 por los secos. En el caso de los refrigerios, el costo será de 1,95 por alumno; en víveres frescos 1,36 y en secos de 0,59.

Los refrigerios de los albergues de enseñanza media y adultos tendrán un valor por ración de 1,27 pesos para víveres frescos y de 0,47 pesos para los víveres secos. Los comedores manejarán un valor en víveres frescos de 7,86 pesos y 1,54 pesos en secos por ración.

Para los servicios de refrigerio en los establecimientos de enseñanza media el costo para los víveres frescos será de 1,27 pesos y de 0,47 para los secos y para los de enseñanza de adultos será de 0,84 pesos y 0,58 pesos, en lo que corresponde a víveres frescos y secos respectivamente.

El decreto también establece en 11,70 pesos las partidas de ‘taller’ por alumno del ciclo Básico y en 16,38 pesos para el ciclo Superior. Determina otorgar 3 mil pesos como monto máximo a los establecimientos educativos en carácter de gastos generales no inventariables. Además, otorga una partida mensual para gastos de pretaller de 70,20 pesos por estudiante a las escuelas especiales y anexos de educación especial.

Por último, autoriza una partida mensual para gastos de ‘taller’ a escuelas especiales laborales de 140,40 pesos por alumno que asista a los talleres de las siguientes escuelas: Especial Laboral Nº 1 del Distrito Escolar II; en el Distrito I, la Escuela Especial Laboral Nº 2 y el Taller Protegido Terapéutico Tayil; la Escuela Especial Laboral Nº 3 del Distrito IX y la Especial Laboral Nº 4 del Distrito Escolar X.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios