Odarda define en abril: seguir en el Senado o cambiar de aire

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Magdalena Odarda aún no definió qué hará en estas elecciones. Asegura que en abril tomará un posicionamiento: o permanece en su banca del Senado los dos años que le restan o va por una diputación y en caso de acceder deja que complete su mandato el barilochense Darío Rodríguez Duch.

Existe una opción que le genera expectativas y es que el gobernador Alberto Weretilneck y su fuerza, Juntos Somos Río Negro, no presenten candidatos propios. En tal caso, podría nuclear a los votantes no kirchneristas ni macristas que puedan ver en ella una alternativa viable que los represente en Diputados.

“Siempre nos fue bien en las elecciones de medio término, cuando los partidos tradicionales no pueden ejercer todo su poderío clientelista”, asegura.

Tiene varios obstáculos. Desde lo formal asegura que cuenta con el partido CC- ARI en sus manos para que la impulse y además dice estar negociando con el Socialismo en el marco del Frente Progresista. Sin embargo, nadie desconoce que la fuerza de Lilita Carrió a nivel nacional está en Cambiemos y Odarda teme que le intervengan el partido en Río Negro.

Por el momento, evalúa los pasos a seguir. Pero no descarta volver a intentarlo.

En su partido especulan con que Weretilneck finalmente no presente candidato propio, lo cual le permitiría aglutinar a un sector del electorado.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección