Otro avance para la represa Nahueve

Se firmó la adjudicación del proyecto ejecutivo que guiará todo el trabajo. El desarrollo quedó en manos de Hissa y HCA Consultora. Una vez finalizada la propuesta sólo resta el llamado a licitación para la construcción de la microcentral.

El gobierno de la provincia firmó un convenio para la adjudicación del proyecto ejecutivo del aprovechamiento multipropósito Nahueve. Se trata de una obra de 18 millones de dólares que posibilitará construir una minicentral hidroeléctrica para optimizar la calidad del servicio eléctrico en Villa del Nahueve y la zona norte y generará alrededor de 150 puestos de trabajo.

La provincia representada por la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones (ADI-NQN SEP), suscribió el convenio para la concesión del proyecto ejecutivo de los trabajos.

El presidente de la ADI-NQN, Pedro Salvatori, encabezó el acto que compromete al consorcio integrado por las empresas Hidronor Ingeniería y Servicios SA (Hissa) y HCA Consultora SRL para la elaboración de la propuesta. El acta también fue firmada por el representante legal del consorcio adjudicatario, Carlos Rocca, y por el presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, Carlos Burgos.

Una vez culminado el proyecto ejecutivo se convocará a la licitación pública para la construcción de la obra, que demandará 24 meses desde su adjudicación y generará 150 puestos de trabajo en la localidad.

Salvatori expresó que “la firma del contrato que permitirá iniciar el proyecto ejecutivo de esta ansiada obra, es el puntapié inicial para la construcción de la represa multipropósito Nahueve”.

La minicentral hidroeléctrica tendrá 4 MW de potencia instalada y una producción anual de 24 GW/h.

Salvatori señaló que “contribuirá a optimizar la calidad del servicio eléctrico, no sólo de la villa, sino de toda la zona norte de la provincia” y destacó que mejorará “la calidad del servicio de agua potable a la población”.

El monto de inversión de la obra ronda los 18 millones de dólares, de los cuales el 85 por ciento será financiado a través de un préstamo de la agencia internacional de Energías Renovables, Irena y el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, una entidad gubernamental de los Emiratos Árabes Unidos.

La inversión fue gestionada por ADI-NQN, luego de competir con 77 proyectos presentados por distintos países, mientras que el 15 por ciento restante será aportado por el gobierno provincial.

La central mejorará el servicio eléctrico en toda la zona norte de la provincia. Aportará una potencia instalada de 4 MW y una generación anual de 24 GW/h.

En números

Datos

La central mejorará el servicio eléctrico en toda la zona norte de la provincia. Aportará una potencia instalada de 4 MW y una generación anual de 24 GW/h.
u$s 18
millones costará toda la obra que incluye la central hidroeléctrica y trabajos complementarios para la zona.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios