Pagar para estacionar: debut con quejas y dudas

Los automovilistas de Cipolletti tenían ayer poca información sobre el nuevo sistema que entró en vigencia.

El estacionamiento medido y pago comenzó a regir ayer en Cipolletti y su llegada acarreó múltiples interrogantes para los usuarios. La oficina ubicada en Roca 98 se vio desbordada de personas que se acercaron hasta la sede de la empresa SEM para conocer el funcionamiento del sistema. Las críticas apuntaron a la poca información brindada a los usuarios y a la vasta documentación que solicitan para que frentistas y personas con discapacidad queden exentos.

Mientras las calles aparecían semivacías y sobraba espacio para estacionar como si fuera feriado, la contracara eran los reclamos.

“Quiero registrar mi auto pero (la aplicación) dice que está registrado por otra persona”, le manifestó Nora del barrio Antártida Argentina a un trabajador de la firma. Las quejas además apuntaron a que todavía había calles sin señalizar y que están dentro del radio de cobro como el caso de Alem y Brentana.

Las consultas también apuntaron a la cantidad de tiempo que tiene el usuario para registrar el estacionamiento en un comercio y de esta forma evitar que se realice la multa. “¿Alcanzo a marcar (en el parquímetro) y llegar al auto?”, consultó una mujer.

Pese a todo el responsable de la firma en Cipolletti, Oscar Rodríguez, aseguró que fue un comienzo “positivo” y agregó que “como cualquier inicio tiene sus cuestiones a resolver porque no toda la población está consciente de cómo funciona el sistema de estacionamiento”.

Frentistas y discapacitados

Se informó que deben realizar sus trámites en el ámbito municipal y se le solicita una gran cantidad de documentación para estacionar en los lugares que exige el pago de un canon. Por ejemplo, “título de propiedad inmueble en original, contrato de locación o comodato originales, sellados en rentas, dónde figure el nombre del solicitante”.

Por su parte, las personas con discapacidad deben presentar símbolo internacional de acceso (que se tramita por internet), símbolo identificatorio del automotor o permiso municipal por discapacidad (aunque según la información municipal este último dependerá de la discapacidad que la persona posea) y tarjeta verde del automotor entre otros documentos.

El costo

Datos

$ 12
cuesta la primera hora de estacionamiento. Las segunda hora costará 15 y desde la tercera costará 18 pesos.

Temas

Río Negro

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios